Artículos o noticias

Aumentan incendios 2.6% en la Amazonía brasileña

• Bookmarks: 25


Brasil.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), los incendios registrados en julio en la Amazonía brasileña aumentaron un 2,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando la Amazonía ya había alcanzado un récord de quemas. Los 2,308 focos de incendio, en junio, se convierten en el mayor número registrado para este mes desde 2007.

Los datos fueron divulgados la misma semana, en la que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro publicó un decreto en el que suspende por 120 días el uso de fuego en la región, debido al inicio de la época de sequía y determina el envío de las Fuerzas Armadas para combatir la deforestación y los incendios. Medida esta última cuestionada por organizaciones medioambientales.

Los ecologistas de Greenpeace han advertido que los incendios pueden empeorar todavía más en los próximos meses, especialmente en los meses de agosto y septiembre, con la intensificación de la época de sequía en la región.

Los incendios de la selva tropical brasileña han alcanzado récords históricos bajo el mandato del presidente Jair Bolsonaro, cuya política medioambiental ha sido duramente criticada por organizaciones ecologistas e incluso países extranjeros.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
561 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por