Artículos o noticias

Astronauta Frank Rubio llega a Rusia para etapa final de entrenamiento

• Bookmarks: 26


Rusia. 

El astronauta de la NASA Frank Rubio, estadounidense de origen salvadoreño, arribó a Rusia para completar su entrenamiento a fin de volar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS-22, según informó hoy el Centro de Preparación de Cosmonautas ruso.

«Llegó y está cumpliendo la etapa final de entrenamiento», declaró a Interfax el jefe del centro, Maxim Jarlámov.

El vuelo de Rubio a bordo de una Soyuz rusa fue anunciado por la agencia espacial rusa, Roscosmos, el pasado 15 de julio, tras la firma del acuerdo de vuelos cruzados a la EEI de cosmonautas rusos y astronautas estadounidenses.

Además del vuelo de Rubio a bordo de una Soyuz, que deberá ser lanzada el 21 de septiembre próximo, está previsto que la cosmonauta rusa Anna Kíkina vuele a la plataforma orbital a bordo de una nave estadounidense Crew Dragon.

Rubio es teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos, donde se doctoró en Medicina, y licenciado en Relaciones Internacionales en la prestigiosa Academia Militar de West Point, en Nueva York.

Aunque nació en Los Ángeles, de padres salvadoreños, considera Miami su casa, ya que fue en Florida donde pasó su infancia y realizó sus primeros estudios

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
438 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por