Artículos o noticias

AstraZeneca asegura que su vacuna es segura y muy eficaz

• Bookmarks: 20


EE. UU.

La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es segura y eficaz. Un estudio con más de 30 mil voluntarios en Chile, Perú y Estados Unidos muestra que es un 79 por ciento eficaz en la prevención de la enfermedad sintomática y un 100 por ciento contra sus formas graves.

Nada indica, asegura la compañía anglosueca, que pueda provocar problemas en la coagulación de la sangre. «La revisión específica de los eventos trombóticos no mostró un aumento del riesgo de trombosis. Los resultados del ensayo de EE.UU. se suman a los de Oxford y a un conjunto creciente de datos del mundo real que demuestran que esta vacuna es bien tolerada y altamente eficaz contra todas las severidades de COVID-19 y en todos los grupos étnicos y de edad estudiados», afirmó Mene Pangalos, Vicepresidente del departamento de I+D de AstraZeneca.

Este mismo estudio ha determinado que la vacuna es eficaz en un 80 por ciento en las personas mayores de 64 años. España, que reanudará la vacunación con el preparado de AstraZeneca, planea permitir su uso en personas de hasta 65 años.

Su eficacia en adultos mayores sigue siendo una gran preocupación para la docena de países europeos que han reanudado las inoculaciones con esta vacuna. Pero si algo reprocha Bruselas a AstraZeneca es que abastezca puntualmente, sin retrasos ni recortes, al Reino Unido y que se retrase y recorte periódicamente las entregas a los Veintisiete, que amenazan con bloquear las exportaciones de las dosis producidas en la UE.

A pesar de su discurso, Johnson se reunirá con varios líderes europeos para intentar despejar una amenaza que puede frenar una de las campañas de vacunación más exitosas del planeta.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
594 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por