Artículos o noticias

“A vivir la ciencia”, el libro del divulgador Pere Estupinyà

• Bookmarks: 35


México.

Las pasiones que despiertan el conocimiento son el asombro, la curiosidad, la responsabilidad, la frustración, etc. Pero al final de todo, la ciencia es la mejor manera en la que se puede entender cómo funciona el mundo, los cuerpos, las sociedades y la naturaleza.

La ciencia es el método, la herramienta que genera un conocimiento. En el libro “A vivir la ciencia” de Pere Estupinyà, no se habla sobre temas que pueden ser difíciles de entender, sino del rol de las personas en la sociedad, del cómo funciona la mente y por qué se toman esas decisiones.

Pere Estupinyà, asegura que la ciencia no exacta hará una sociedad más justa, más sana y más feliz. Lo ideal es ir ajustando métodos, cómo lo hace la medicina.  “La medicina lo hace, la medicina tiene una aproximación científica. Yo lo que reivindico es que la sociedad, la educación, los aspectos sociales también tienen que reivindicar un análisis empírico, luego tomemos decisiones políticas en función de otros ámbitos también, pero que la información para decidir provenga de la ciencia”, concluyó Pere Estupinyà.

Por: Karen Rivera /Canal 22.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
853 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por