Artículos o noticias

FDA aprueba tercera dosis de vacunas contra COVID-19 para personas inmunodeprimidas

• Bookmarks: 40


Washington, EE. UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la administración de una tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos debilitados.

«El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas están particularmente en riesgo de padecer enfermedades graves», dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

«Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna«, agregó Woodcock.

«La FDA participa activamente en un proceso riguroso basado en la ciencia con nuestros socios federales para considerar si es posible que se necesite una dosis adicional en el futuro», dijo Woodcock.

Se estima que el 2,7 por ciento de los adultos en Estados Unidos están inmunodeprimidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso incluye receptores de trasplantes de órganos, ciertos pacientes con cáncer y personas con VIH.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
763 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por