Washington, EE. UU.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la administración de una tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos debilitados.
«El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas están particularmente en riesgo de padecer enfermedades graves», dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.
«Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna«, agregó Woodcock.
«La FDA participa activamente en un proceso riguroso basado en la ciencia con nuestros socios federales para considerar si es posible que se necesite una dosis adicional en el futuro», dijo Woodcock.
Se estima que el 2,7 por ciento de los adultos en Estados Unidos están inmunodeprimidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso incluye receptores de trasplantes de órganos, ciertos pacientes con cáncer y personas con VIH.
Por: XINHUA.
- Plumas NCC | Suelo vivo, suelo muerto: Hacia sistemas ecoagroalimentarios que beneficien la salud ambiental, social y la agrobiodiversidad - septiembre 30, 2025
- Plumas NCC | Avances de la Inteligencia Artificial en México - septiembre 29, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 330 – 29/09/2025 al 05/10/2025 – Diego Ortega y Aldana Silveira ganan Mundial de Tango Buenos Aires - septiembre 29, 2025