Artículos o noticias

EE. UU y Rusia reanudarán los vuelos hacia la EEI en septiembre

• Bookmarks: 20


Estados Unidos.

Se reanudan los vuelos conjuntos de Estados Unidos y Rusia hacia la Estación Espacial Internacional.

La NASA hizo el anuncio, de que se busca garantizar la continuidad de las operaciones, pese a que Washington busca aislar a Moscú por la invasión de Ucrania.

Dos astronautas estadounidenses volarán en un cohete ruso Soyuz en dos misiones separadas, una de ellas prevista para septiembre. Por su parte, dos cosmonautas rusos irán a bordo de cohetes SpaceX por primera vez.

Anna Kikina es la única mujer cosmonauta en activo y formará parte de la tripulación Crew-5 que despegará en septiembre a bordo de un cohete de la compañía de Elon Musk.

Andrei Fedyaev viajará con el Crew-6 en 2023. La misión estaba prevista hace tiempo, pero faltaba autorización rusa. Durante las últimas semanas, los funcionarios de la NASA reiteraron su interés en que se llevara a cabo.

El anuncio se produjo horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, destituyera al director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien hizo declaraciones muy hostiles contra Occidente desde el inicio de la ofensiva rusa. 

Desde que Estados Unidos suspendió los transbordadores espaciales en 2011 y hasta el primer vuelo de SpaceX a la estación espacial en 2020. El programa norteamericano se vio obligado a enviar a los astronautas estadounidenses comprando espacios a bordo de los cohetes Soyuz. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
395 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por