Artículos o noticias

Desarrollan la primera bomba de calor de uso doméstico sin emisiones de CO2

• Bookmarks: 27


Valencia.

Esta bomba de calor es la primera de uso doméstico del mercado que funciona con refrigerantes que no emiten dióxido de carbono. Lo hacen concreto con propano.

Ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa Saunier Duval.

“Creo que es el primer producto comercial doméstico, que podríamos trabajar con emisiones cero, tanto directas como indirectas. Hay equipos ahora mismo que usan la tecnología, pero no usan un fluido natural como propano dentro de él, con lo cual significa que las fugas que podamos tener de ese fluido no afectan a la atmósfera”, comentó uno de los colaboradores.

Además, esta bomba puede generar agua caliente para calefacción a temperaturas de hasta 75 grados centígrados y lo hace con una eficiencia energética muy elevada.

“¿Qué significa eso? Pues que nos permite reemplazar la caldera. Los equipos que tenemos ahora mismo, trabajan a una temperatura de unos 55 grados. Cuando tenemos un edificio antiguo con radiadores antiguos, que tienes que enviar la temperatura a muy alta temperatura no puedes reemplazar. Pero con este equipo sí.

Con este equipo podríamos coger la caldera, meter este equipo y entonces usar los mismos radiadores que teníamos antes, además de hacer agua sanitaria al mismo tiempo”, explicó uno de los colaboradores.

También permite aplicar el tratamiento anti-legionella sin necesidad de apoyos externos.

El desarrollo de este equipo es fruto de tres años de colaboración entre los investigadores del Instituto de Ingeniería Energética de la Politécnica de Valencia y la empresa Saunier Duval, perteneciente al Grupo Vaillant.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
434 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por