Artículos o noticias

El robot «EveR 6» debuta como director de orquesta en Corea del Sur

• Bookmarks: 26


Corea del Sur.

Debut de un director de orquesta diferente en Corea del Sur: «EveR 6«. Este androide de menos de dos metros de altura, dirigió el viernes a más de 60 músicos de la Orquesta Nacional de Corea del Sur.

El robot fue capaz de guiar a los intérpretes tanto de forma independiente como en colaboración con un director humano a su lado durante cerca de media hora, lo que provocó la ovación de los más de 950 asistentes al concierto en el Teatro Nacional de Corea.

“Vine aquí preocupada por si este robot podría llevar a cabo esto sin fallos, pero me pareció que estaba en gran armonía con los músicos. Me pareció un reto que merecía la pena. Y se sintió como un mundo completamente nuevo”, comentó Kim Ji-min, estudiante de música.

Song Joo-ho, columnista musical, también expresó: “Por supuesto, todavía es difícil decir cuánto demostró en términos de arte, pero creo que la dirección del robot podría desempeñar un papel suficiente como referencia o estándar”.

Aunque ha habido actuaciones musicales a cargo de directores robóticos en el pasado, esta fue la primera vez que los surcoreanos pudieron ver a uno en el escenario.

«EveR 6» desarrollado por la empresa estatal Korea Institute of Industrial Technology, fue programado para replicar los movimientos de un humano mediante tecnología de captura de la emoción.

De todas formas, por ahora no es capaz de escuchar o improvisar en tiempo real. Sus desarrolladores trabajan actualmente para permitir que haga gestos que no estén preprogramados.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
539 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por