Artículos o noticias

Científicos chinos aseguran haber hallado el árbol más alto de Asia en la región del Tíbet

• Bookmarks: 18


China.

Un equipo de científicos chinos descubrió en el sur de la región suroccidental del Tíbet el segundo árbol más alto del mundo y el más alto de Asia, un tipo de ciprés de 101,2 metros de altura desde su base hasta la rama viva más alta, informó este domingo la televisión estatal CGTN.

El árbol récord, llamado Cupressus torulosa, se encuentra en la reserva natural nacional del Gran Cañón del río Yarlung Zangbo, en el término municipal de la ciudad de Nyingchi.

Durante una investigación de 17 días, el grupo de expertos registró el pasado mayo 260 árboles de más de 80 metros de altura y 25 de más de 90 metros.

Esta especie de árbol, llamada Cupressus torulosa y declarada como protegida en China, se distribuye principalmente en el sureste del Tíbet.

Los especialistas señalaron que estos árboles gigantes son poco comunes porque tienen que resistir «incendios, viento, rayos e intervención humana, entre otros posibles factores de estrés», pero que desempeñan un papel «insustituible» en los bosques.

Asimismo, los Cupressus torulosa proporcionan microclimas y hábitats ideales para algunas plantas y animales en peligro de extinción, añadieron los expertos, citados por CGTN.

El récord actual de árbol más alto del mundo lo tiene una secuoya que mide 115,92 metros con el sobrenombre de Hyperion y que se encuentra en el Parque Nacional Redwood de California, Estados Unidos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
443 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por