Artículos o noticias

Ameca, uno de los androides más avanzados de su generación

• Bookmarks: 17


Suiza.

El robot Ameca se presenta: “Me llamo Ameca y soy una plataforma de investigación para la interacción entre humanos y robots”, dijo Ameca. Este robot, uno de los androides más avanzados de su generación, es capaz de hablar nueve idiomas diferentes.

“Puedo hablar en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, chino, polaco, español, ruso o japonés”, relató Ameca. Se encuentra en la cumbre global de la Inteligencia Artificial al servicio del bien.

“Los humanos no deberían tener miedo. Los robots y las inteligencias artificiales son herramientas que nos ayudarán a alcanzar nuevos logros en el futuro”, acentuó Ameca.

Ameca fue creado en 2021 por la compañía británica Engineer Arts y se ha convertido en uno de los humanoides más famosos del mundo debido a su realismo extremo y a sus apariciones en las redes sociales.

Es capaz de imitar expresiones faciales, mirar a los ojos a sus interlocutores, bailar o recitar poemas. Preguntando sobre su futuro y el de los demás robots, Ameca no ofrece respuestas muy claras y se limita a pronunciar frases hechas.

“Vamos a soñar en grande. El futuro está lleno de posibilidades infinitas”, expresó Ameca. En ese sentido, los desarrolladores del proyecto son más específicos y dicen que el terreno de la interacción entre las máquinas y los humanos y también entre los propios robots, es en el que más se está trabajando en estos momentos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
608 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por