Artículos o noticias

Alternativas para prevenir la obesidad, según experto

• Bookmarks: 14


Alemania.

El cardiólogo e internista, Stefan Weller habló sobre la obesidad y las alternativas que existen para prevenirla.

“¿Por qué engordamos sin parar? ¿Se dieron cuenta de que somos cada vez más corpulentos? La obesidad se ha convertido en una epidemia que se extiende por todo el mundo, y no es sólo un problema estético. Lamentablemente, es uno de los mayores problemas de salud del mundo, tal vez el mayor de todos. Muchos de mis pacientes sufren de obesidad y acuden a mí en busca de ayuda”, comentó.

Weller explicó que en la evolución humana, nuestro cuerpo estaba adaptado a condiciones distintas, en las que era más fácil quemar las calorías de los alimentos que se comían. Ahora, en vista de que nuestro entorno cambió, tenemos acceso constante a alimentos ricos en calorías, pero debido a las actividades sedentarias quemamos muy pocas de estas calorías, y como resultado, esto puede afectar al corazón.

“¿Por qué esto afecta al corazón? La obesidad puede causar diabetes tipo 2, algunas clases de cáncer, artritis y depresión. Pero también afecta nuestro metabolismo fomentando la arteriosclerosis, lo que causa ACV´s y dolencias similares. El desafío que todos debemos enfrentar es llevar un estilo de vida adecuado a nuestro cuerpo en una era moderna, donde predominan la comodidad y el bienestar. Pero si tenemos éxito, podemos evitar el 90% de las enfermedades relacionadas”, aseguró.

Como alternativas, el médico propone adecuarnos a hábitos saludables que nos permitan tener una mejor calidad de vida para prevenir la obesidad. “¡Cambiar nuestro estilo de vida es más fácil de lo que piensan! Estos son los tres pasos más importantes: uno, ¡hacer actividad física a diario! Todo cuenta, por poco que sea. Usen las escaleras en vez del ascensor, o vayan en bicicleta al trabajo. Evite esas “cómodas trampas” que solo nos hacen más holgazanes e inscribanse en un gimnasio. Dos: ¡Coman sano! Cocinen sus propias comidas con productos frescos y eviten la comida rápida y los ingredientes muy procesados. Beban agua con gas en vez de gaseosas. Y por último, pasen más tiempo con sus seres queridos y asegúrense de relajarse todos los días”, concluyó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
492 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por