La revolución en las tecnologías punteras está dando forma a la minería del mañana. Europa necesita explotar nuevas reservas mineras y garantizar el suministro de materias primas, y en un futuro cercano se emplearán nuevas tecnologías y procedimientos para ello. Un proyecto europeo lidera este proceso de modernización adaptando al sector minero a dispositivos que ya existen para que los hombres no vayan a lugares de riesgo como las minas, sino los drones.

Utilizar vehículos eléctricos en lugar de gasolinas, para no emitir tanto dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. Se trata de aumentar el grado de automatización para llevar a cabo operaciones rápidas sin tanta interacción humana. Uno de los objetivos de este proyecto es reducir el tiempo empleado en las actividades mineras y mejorar las condiciones y la seguridad laboral.

Los drones son útiles en ambos casos porque se pueden enviar a explorar los túneles sin que los humanos corran algún riesgo, además pueden enviar información sobre el tipo de roca o la estabilidad del terreno después de haberlos minado.

Por: EURONEWS