Portugal.
Es el destino turístico de naturaleza más visitado en la Raya hispanolusa. En plena frontera con Salamanca, los Passadiços do Mondego se encuentran en la localidad portuguesa de Guarda, en el Parque Natural Serra de Estrela, y cuentan ya con 130.000 viajeros desde su inauguración hace algo más de un año.
El alcalde de Guarda, Sergio Costa, explicó que, según sus estadísticas, el 25% de las personas que completan el trayecto proceden de España. Esta ruta integrada en la red mundial de Geoparques de la Unesco está llena de pasarelas de madera, además de una docena de kilómetros en las que el viajero se adentra a través del curso del Río Mondego.
La ruta tiene diferentes puntos de partida y llegada y conecta a los caminantes con diferentes aldeas rurales, donde la economía sigue siendo la agricultura y la ganadería.
El alcalde de Guarda ha precisado que la ruta no se centra únicamente en el trayecto por la naturaleza, sino que además está integrada para que los turistas puedan descubrir las aldeas y saborear la gastronomía tradicional de esta zona de la región centro de Portugal.
- La primera edición de bolsillo de ‘Cien años de soledad’ llega a Japón - septiembre 16, 2024
- Bolivia protege a los flamencos altoandinos, una especie vulnerable - septiembre 16, 2024
- Avistan un huemul, una especie de la que solo sobrevive el 1% de su población - septiembre 16, 2024