Estados Unidos.

¿Cómo empezó la vida en la Tierra? En realidad no lo sabemos, pero intentar responder a esta pregunta es muy divertido porque nos lleva a todos estos lugares y entornos locamente imaginativos. Algunos creen que empezó en los respiraderos hidrotermales de las zonas más profundas, oscuras y cálidas del océano.

Otros creen que se creó en pequeños estanques en los que se acumulaba y concentraba material. Y otros piensan que puede haberse formado un entorno a través de una combinación de esas cosas, como tal vez un gran impactador llegó desde el espacio y creó un estanque con un respiradero en el fondo del mismo.

Y parte de cómo investigamos esto es mirando esos ambientes, los lugares salvajes que podrían haber existido en la Tierra primitiva que llevaron a la formación de la vida, la química que se requiere para que la vida se haya originado, y luego también pensando en lo que la vida es en primer lugar y lo que la vida requiere.

En la NASA financian a los químicos, los geólogos, los astrónomos y los científicos planetarios que se necesitan para responder a estas preguntas en detalle. Lo hacen a través del programa de astrobiología de la NASA e incorporan la reflexión sobre cómo se originó o podría originarse la vida en otros lugares a sus misiones y planificación para buscar vida en planetas más allá de la Tierra, ya sea en Marte o en los mundos oceánicos de nuestro sistema solar exterior o con grandes telescopios espaciales que podrían buscar signos de vida en planetas alrededor de otras estrellas.

¿Cómo empezó la vida en la Tierra? No se sabe, pero estamos trabajando en ello porque es importante para la historia de la vida en nuestro planeta. También es importante para nuestra búsqueda de vida más allá de la Tierra y para responder a la otra pregunta: ¿estamos solos?