Artículos o noticias

Alone in the Dark «vuelve de la tumba»

• Bookmarks: 21


México. 

Cuando hablamos de juegos de terror, por lo general solemos apuntar a los grandes de la industria, siendo muy recurrente la mención obligatoria de los grandes que lo empezaron todo, Resident Evil y Silent Hill.

Pero no muchos recuerdan que estos míticos títulos, son a su vez, un concepto inspirado en el clásico de los noventa, Alone in the Dark, un título que será recordado como el primer precursor de lo que ahora conocemos como el género de survival horror.

Así pues, tras un desafortunado declive de la licencia en los últimos años, nadie hubiese pensado que la franquicia volvería para plantarle cara al género y a la industria.

Afortunadamente, gracias al Publisher THQ Nordic, famosos últimamente por traer a la vida clásicos modernos como SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom o Destroy All Humans, el Publisher recién liberó el primer tráiler oficial de su más reciente trabajo, Alone in the Dark, un título que sería una re-imaginación del clásico título de 1992.

Tras las primeras imágenes mostradas en el tráiler, una de las noticias más bienvenidas con el nuevo título, son que el juego sería re-trabajado por Mikael Hedberg, escritor de Frictional Games y autor de los guiones de Amnesia: The Dark Descent y SOMA, siendo uno de los principales referentes del género de los últimos años.

Si bien, no se anunció una fecha concreta para su lanzamiento oficial, el estudio confirmó que el título llegaría a consolas y PC en algún punto del futuro próximo, por lo que no queda más que aguardar para poder experimentar una vez más, uno de los juegos de terror más relevantes para el género y la industria (que ganas de verdad).

Aquí puedes ver el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=Acch6-3QEWs

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
162 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por