Artículos o noticias

Tradicional carrera de Caballos, en la playa de Sanlúcar de Barrameda

• Bookmarks: 28


Sanlúcar de Barrameda, España, 11 de agosto de 2018

Todos los años en agosto, la playa de Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía, se convierte en el hipódromo más hermoso del mundo. Celebra su edición número 173 de las famosas y tradicionales carreras de caballos en la playa, en estos días, la Carrera de Sanlúcar es una de las carreras de playa más tradicionales de Europa, en el sur de España, Lucía Gelabert, jinete, dice «He estado montando desde que hice mi debut hace diez años. Es una tremenda descarga de adrenalina poder galopar en las orillas del Guadalquivir al atardecer. Es maravilloso”.

Pasar el día en Guadalquivir viendo a los caballos correr sobre la arena es un espectáculo único. Algunos historiadores atribuyen el origen de las carreras a las que realizaban los caballos para acarrear el pescado, una hipótesis que otros descartan porque aquellas eran de resistencia y no de velocidad al estilo inglés.

Lo cierto es que los caballos, la cocina marinera y el disfrute de las tardes de verano junto a la playa en este rincón de Andalucía vienen de antiguo. Jesús Ramírez, un turista, afirma, «Todas las personas que venimos, solo venimos los días de las carreras. El resto del año no venimos. Para nosotros esto es muy especial, y muy agradable”.

La carrera atrae a gente de todas partes de España y de todo el mundo. Sanlúcar de Barrameda se ubica en Cádiz, una región española ampliamente considerada como uno de los mejores lugares para pasar el verano debido a su clima, gastronomía e impresionantes playas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1043 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por