Artículos o noticias

Radio UdeG estrena nuevos programas a partir del próximo lunes

• Bookmarks: 25


Jalisco, México.

La pandemia no ha sido un obstáculo para que Radio Universidad de Guadalajara (UdeG),  ajuste su programación con nuevas ofertas radiofónicas. Si bien hubo retraso de un año, el  3 de mayo pasado, se hicieron algunos movimientos, entre ellos el inicio de una barra de jazz de lunes a jueves a las 10 de la noche.

Con la idea de sumar y no restar, ya que la oferta radiofónica actual de Radio UdeG  tiene programas emblemáticos, posicionados, que siguen funcionando, y cuentan con un auditorio cautivo; con el fin de presentar nuevas propuestas y ampliar otras, “los viernes se presentan distintos”.

De lunes a jueves la programación habitual, y los viernes:

* A las 11 de la mañana, “Hilando fino. Conversaciones para tejer tribus” programa relacionado con la maternidad y la crianza, a cargo de Alicia Caldera.

* A las 12 del día pasa el programa Azul, el color del Blues, a cargo de Guillermo Dávalos.

* De 6 a 8 de la noche se amplía a dos horas el programa La lengua, a cargo de Rubén Rodríguez.

* Soy lo que pongo, que reúne programadores y melómanos de la escena mundial, pasa a los jueves a las 11 de la noche,  a cargo de Eduardo Ornelas Huara.

* A las seis de la mañana, regresó el programa Música de México, con Javier Vizcaino, con todos los géneros de la música hecha en México.

Y a partir del 16 de agosto, continuando con estos ajustes, se reactiva el horario de las 11 de la noche con programas en vivo:

* El lunes a las 11, El canto de la cabra con Sergio Vicencio (colaborador de los jueves en el programa Punto Cinco) , con base en el podcast creado en abril 2017 Bajo el puente del trol.

Programa que ahondará en temas de (horror) y crimen verdadero, con la intención de mezclar historia, cine y literatura en episodios de una hora que cubren relatos oscuros de personas reales y personajes ficticios.

* Los miércoles a las 4 de la tarde, Temporada de Libros, con Verónica López, y la producción de Juan Carlos Castillo, sobre libros y literatura.

 *  El miércoles a las 11, regresa El punto de la Aurora, con Juan Heredia,

 *  Viernes a las 5 de la tarde, Gran Diosas, con Amaranta Soto en la producción en compañía de Gilberto Domínguez. Un paseo sonoro por el pensamiento, historia lucha y anécdotas de mujeres que han roto esquemas en la historia.

 * El sábado a las 4 de la tarde, inicia el programa Acentos, lo que nos mueve, lo que nos conmueve, revista multitemática a cargo de Ana María García, que regresa a Radio UdG, después de varios años de ausencia, quien condujera además de los noticieros, el programa nocturno Conversaciones con Manuela.

* El programa Jamáfrica, especializado en reggae, se pasa a los sábados a las 2 de la tarde, y Sórico, programa de género, pasa a los domingos también a las 2 de la tarde.

 *  Los sábados a las 7 de la noche, comienza el programa Resonancias, con Jesús Estrada, del programa Cosa Pública, quien amplía su espectro radiofónico con un programa musical, en la producción de Amaranta Soto. Un punto de encuentro con la música llamada alternativa. La relación entre el pasado y el presente de las corrientes musicales subterráneas.

 * Y los domingos, a las 5 de la tarde nueva temporada de Fronteras, espacio para la presentación de hallazgos académicos y la discusión de políticas y decisiones en torno a los flujos y procesos de la migración, con la producción de Cecilia Fernández, y nueva temporada de Ultravioleta, aportación de las mujeres a la ciencia con la producción de Fabián Cázares y la participación de Anabel Casillas.

* A la 1 de la mañana, continúa la programación con el programa En concierto de lunes a miércoles, con Javier Vizcaíno, los jueves El ojo de Venus, programa de erotismo con Claudia Acereto, y los viernes el programa Estatua de Sal desde Lagos de Moreno.

Y no todo son programas, sábados y domingos a las 6 de la mañana, Entre tanto canto, con programación de Hugo García de El Tintero, y también se han implementado insertos a los largo de la programación, como Letras a la carta, recomendaciones de libros, patrocinados por la Librería Carlos Fuentes,  y está por retomarse Acrobacias de la palabra, poesía para escuchar con fragmentos poéticos ex profeso para radio, por los poetas de Guadalajara.

Por: Radio UdeG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por