Artículos o noticias

Patricia Souza, la historiadora que ganó una beca de la OEI

• Bookmarks: 30


Panamá.

Patricia Souza, investigadora en historia, consiguió una beca de doctorado otorgada por la OEI. “La solicité en diciembre de 2019 y recibí el resultado a finales de abril, principios de mayo de 2020, en plena pandemia. Por lo menos hubo algo bueno en este año que pasó”, platicó Patricia Souza.

Interesada por la lectura, la investigación y el aprendizaje, empezó a destacar en áreas de Ciencias Humanas desde pequeña. “Es importante resaltar este punto porque muchas veces se entiende por sentido común que sólo las ciencias exactas o biológicas pueden hacerte un científico y no. Deberíamos tener investigadores en todas las áreas del conocimiento, incluyendo las humanidades, la filosofía, las letras, la antropología, la historia son todas ciencias muy importantes”, subrayó Patricia Souza.

Patricia decidió a los 14 años estudiar historia, para conseguir el objetivo de la ciencia, de la academia y obtener nuevas respuestas a las preguntas sobre problemas sociales. “Por eso saludo a todos nuestros colegas, profesores, investigadores de varios rincones de Brasil y América Latina. Seguir luchando, que sigamos cruzando fronteras, incluso lingüísticas, para lograr nuestros sueños y poder contribuir a toda la sociedad”, concluyó Patricia Sauza.

Por: OEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
648 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por