Artículos o noticias

El informe de expertos climáticos «debe poner fin» a energías fósiles, dice secretario general ONU

• Bookmarks: 27


París, Francia.

El informe de los expertos climáticos de Naciones Unidas (IPCC) publicado este lunes es una verdadera «alarma roja» para la humanidad y «debe poner fin» a las energías fósiles, reaccionó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

«Este informe debe poner fin al carbón y a las energías fósiles antes que destruyan nuestro planeta», dijo en un comunicado tras difundirse este estudio que alerta de una aceleración del calentamiento global con consecuencias «sin precedentes» para la humanidad.

El dirigente también reclamó que no se construyan más centrales de carbón a partir de 2021 y poner coto a nuevas exploraciones y a la producción de energías fósiles, trasladando sus subvenciones a las energías renovables.

El informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) estima que el umbral de +1,5 ºC de calentamiento global respecto a la era preindustrial se alcanzará en 2030, diez años antes de lo previsto, lo que conllevará eventos climáticos extremos «sin precedentes».

Es «una alerta roja para la humanidad», dijo Guterres.

«Las sirenas de alarma son ensordecedoras: las emisiones de gases de efecto invernadero creadas por las energías fósiles y la desforestación están asfixiando nuestro planeta», añadió.

El secretario general también pidió a los dirigentes mundiales que la cumbre del clima COP26 de noviembre en Glasgow (Reino Unido) sea un «éxito» para conducir a una reducción de la emisión de gases.

«Si unimos nuestras fuerzas ahora, podemos evitar la catástrofe climática. Pero como el informe de hoy dice claramente, no hay tiempo para esperar, ni lugar para excusas», aseveró.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
538 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por