Artículos o noticias

Dos islas bailan danza contemporánea  irreverente

• Bookmarks: 22


La prestigiosa coreógrafa británica Lea Anderson colabora en Cuba en un proyecto de intercambio que tendrá su resultado más visible en septiembre con el estreno de una obra en la habana, la primera de la artista en el país caribeño.

Considerada un icono de la danza en el Reino Unido, Anderson trabajará con más de 40 bailarines cubanos dentro del programa Islas Creativas, auspiciado por la oficina del British Council en la capital cubana para impulsar la comunicación cultural entre ambas naciones.

La coreógrafa, con más de 30 años de experiencia, cuenta su impresión de esta fusión: “creo que el British Council me invitó porque sabían que estaba interesada en trabajar con bailarines que tuvieran gran técnica y musicalidad y eso se está volviendo controversialmente difícil en Europa“.

Lea Anderson aseguró no estar calificada para crear una danza que tome el contexto cultural cubano pero considera la experiencia como refrescante.

Desde su creación, hace cuatro años, Islas Creativas a recibido en los salones de la sede de danza contemporánea en el teatro nacional de Cuba nombres como Theo Clinkard y Fleur Darkin.  (EFE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
953 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por