Artículos o noticias

“Ucrania-Crucifixión”, una exposición en Kiev sobre la guerra

• Bookmarks: 29


Ucrania.

Un museo en tiempo real. Los ucranianos ya pueden visitar en Kiev una exposición donde hay cascos, raciones de alimentos y misiles recuperados tras la retirada del ejército ruso en zonas ocupadas. Titulada Ucrania-Crucifixión.

Esta muestra reúne objetos auténticos recolectados entre el 4 de abril y el 5 de mayo, sobre todo en la región recuperada, en el norte de la capital. “Intentamos conmocionar a la gente. Intentamos conmocionar también a nuestros socios internacionales para tener la posibilidad de difundir al mundo la verdad sobre esta guerra”, Yuri Savchuk, curador de la exposición.

En el sótano del museo se ha reconstruido un refugio a partir de imágenes. En él se cobijaron durante 37 días decenas de civiles, entre ellos varios niños y un bebé de seis meses. “Es realmente muy duro estar aquí y estoy muy contenta de no haber estado en esos pueblos cuando los soldados rusos estaban allí”, comentó la visitante, Zoya Didok.

La exposición fue inaugurada el 8 de mayo y su montaje en tiempo récord fue posible gracias a la colaboración entre el Ejército, la Presidencia, el Gobierno ucraniano y las autoridades regionales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
445 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por