Artículos o noticias

Los espectáculos en vivo vuelven a Venezuela

• Bookmarks: 42


Venezuela.

Los espectáculos en vivo vuelven a Venezuela. Obras de teatro y conciertos agotan entradas rápidamente en Caracas y muchas veces se programan nuevas funciones para satisfacer la demanda.

“Primero es un auge interesante como país, están volviendo otra vez agrupaciones que no habían venido de hace un par de años hasta antes de la pandemia. Y eso es interesante porque tenemos la oportunidad de poder disfrutar de este tipo de espectáculos”, contó un asistente a un evento.

El país que llegó a exportar cantantes y marcó pauta en el desarrollo de espectáculos, no recibía artistas internacionales desde 2016 y algunos de ellos recibieron duras críticas por presentarse en medio de la crisis económica y la compleja situación política.

Ahora, la industria del entretenimiento busca resurgir gracias a un relajamiento de controles en el sistema cambiario. A mediados del año pasado el país comenzó a sentir una mejoría del 6% en la economía tras haberse desplomado un 80% en los últimos años. Los efectos son pequeños, pero notables, y las consultoras estiman que continuará el crecimiento.

“Sí, sí hacían falta con la broma de la pandemia y mucho antes, con la crisis ya se había apagado todo y no había hecho ningún tipo de concierto ni nada. Y ahorita está el boom de los conciertos y realmente. se llenan todos. A la gente le gusta compartir”, comentó una venezolana.

Los salarios en el sector público quedaron fijados en unos 25 dólares, mientras que en el sector privado promedian unos 150 luego del aumento de 1.700% decretado por el gobierno. Esto permite a muchos venezolanos pagar boletos de entre 30 y 500 dólares.

“Sí es positivo, porque tocaba darle un poquito de cariño al país y volver a esta parte, que, aunque no todas las personas pueden hacerlo cuando se puede hacer se disfruta”, dijo una caraqueña.

Entre los artistas que han vuelto a Venezuela se cuentan los mexicanos Camila, Sin Bandera y Alejandro Fernández. Los venezolanos Servando y Florentino o la banda colombiana Morat. Desde el gobierno también se impulsa en eventos y en la televisión estatal se exalta el regreso de estos espectáculos, aunque sin profundizar en tarifas ni métodos de pago. Un festival de salsa en junio reunió a artistas como Maelo Ruiz y Alex de Castro.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
711 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por