Artículos o noticias

Hyperloop UPV presenta “Auran”, su nuevo prototipo de vehículo

• Bookmarks: 25


Valencia, España. 

El equipo de generación espontánea Hyperloop UPV ha organizado un acto para presentar ante sus patrocinadores las principales características del nuevo prototipo “Auran”.

Hyperloop UPV ha apostado en este 2022 por la levitación, lo que permitirá conseguir un prototipo más ligero y rápido al eliminar el rozamiento con la superficie. Se trata de un sistema de levitación innovador que elimina uno de los problemas más frecuentes en este tipo de sistemas como es el alto consumo de corriente.

“Hemos apostado por un nuevo sistema basado en imanes permanentes y electroimanes que trata de resolver este problema y queremos demostrar que somos capaces de construir un vehículo que sea capaz de propulsar sin levitar, eliminando el rozamiento con un muy bajo consumo.

Existe una pequeña corriente, pero con las pruebas que hemos hecho pueden hacer levitar fácilmente menos de diez amperios en un estado nominal”, detalló Eduardo Maté, responsable del departamento de electromagnética de Hyperloop UPV.

Además, el equipo ha presentado un fragmento del diseño interior del vehículo pensado para lograr un vehículo rápido, cómodo y eficiente. Hyperloop UPV está trabajando en un prototipo escalable, en el que el pasajero será el eje central.

“Este diseño de interior se caracteriza principalmente por formas voluminosas que aporta el asiento, es decir, el armazón que aporta privacidad e intimidad al usuario. Teníamos muy claro que iba a ser una apuesta de nuestro diseño interior, que queríamos que estuviese desde el principio.

Y luego, además, otra característica de la silla en concreto es la ergonomía que tiene. Es decir, se puede adaptar a usuarios con diferentes necesidades”, dijo Sandra Moya.

La presentación oficial del vehículo prototipo desarrollado por Hyperloop UPV “Auran”, fue el 21 de junio.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
462 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por