Artículos o noticias

El NCC Iberoamérica cumple cinco años al aire

• Bookmarks: 37


México.

El próximo 9 de agosto, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) celebra el primer lustro del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano NCC; desde la hermosa ciudad de Lima, Perú.

El espacio informativo que reúne el talento y la colaboración de casi 150 medios públicos de Iberoamérica se unen para poner como principal objetivo el de llevar ciencia, tecnología y cultura a todos los rincones de Iberoamérica.

A lo largo de estos cinco años, el NCC se ha convertido en una de las principales ventanas que tienen los medios públicos para ayudar a que la divulgación científica y el periodismo se conviertan en la herramienta que tienen las audiencias para tomar decisiones.

El 9 de agosto de 2017, en Medellín Colombia, se lanzó este proyecto de noticiero que hoy es todo un ecosistema de productos culturales, entre los que destacan: Cuatro versiones de noticieros televisivos, dos de ellas de ciencia, tecnología y cultura, una de ciencias médicas y tecnología de la salud y uno más sobre las consecuencias del calentamiento global.

  • Una versión radiofónica.
  • Un webinar mensual donde participan personajes relevantes de todo el continente.
  • Se genera una sección semanal de ciencia para los noticieros de todos los socios de ATE.,
  • Se han publicado 3 series documentales; En paralelo, 1,5 grados el límite y Covid 19 la ciencia a prueba.

Hoy tenemos todo un grupo de científicos y activistas de todo Iberoamérica, que semana a semana escriben sus aportaciones en un lenguaje común para que pueda ser entendido por cualquier persona.

El NCC hoy es más grande y potente, porque se hace con el esfuerzo de cientos de personas que trabajan en los medios públicos, pero a partir de 2021 también se han sumado a su red de socios algunos de los museos de ciencia, planetarios, centros de investigación y docencia más importantes de los 23 países de la región Iberoamericana.

Hace un lustro nos trazamos un sueño. Hoy lo vivimos. NCC, 5 años de llevar la ciencia, la tecnología y la cultura más cerca de ti.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
659 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por