Artículos o noticias

El centro meteorológico danés descarta el máximo de temperatura en Groenlandia

• Bookmarks: 33


Copenhague, Dinamarca.

El Instituto Meteorológico Danés (DMI) informó que el supuesto récord de temperatura registrado la semana pasada en la capa de hielo permanente de Groenlandia se debió a un error de medición y que, frente a lo que se publicó entonces, no se superaron los cero grados.

La estación meteorológica que el DMI posee en Summit, en el centro de Groenlandia (territorio autónomo danés), midió los dos primeros días de este mes 2,7 y 4,7 grados, lo que superaba el récord de 2,2 grados registrado en 2012 y 2017, aunque el instituto ya había advertido de que eran datos provisionales.

Tras comparar las cifras con otras mediciones en la zona, el DMI ha concluido ahora que esas cifras eran erróneas y que la temperatura esos días fue de dos grados bajo cero.

El DMI atribuyó el error a que no había la distancia correcta entre el medidor y la superficie debido a la nieve, lo que provocó una ventilación deficiente en la estación, situada a 3200 metros de altura en medio del casquete glaciar de la isla.

Los expertos del DMI han señalado que temperaturas tan altas no son inusuales en Groenlandia en esta época y que se producen de vez en cuando por oscilaciones climáticas, por lo que no se pueden atribuir con seguridad al cambio climático.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por