Artículos o noticias

Artistas ecuatorianos exhibirán obras por la salvación de la naturaleza

• Bookmarks: 50


Quito, Ecuador.

Un grupo de artistas ecuatorianos exhibe en Quito la muestra «Mágica Naturaleza», una colección de imágenes en pintura y fotografía con la que buscan que el público reflexione sobre la frágil relación entre el ser humano y el medio ambiente.

La exhibición se enmarca dentro del Día de la Cultura Nacional de Ecuador y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebran el 9 de agosto, y se extenderá hasta el próximo día 30.

Uno de los puntos fuertes de la obra, según Gabriela Ordóñez, coordinadora de la sala «Juan Villafuerte» del Ministerio de Cultura en Quito, es que «se han unido estas siete voluntades, siete artistas de diferentes edades y localizaciones con un único» objetivo, concienciar a la gente de la importancia de preservar el medio natural.

En este sentido, cada uno de los artistas contribuye con su propio estilo, con sus propias técnicas, de manera que en la exposición se incluyen distintas artes pictóricas, como obras realizadas en óleo sobre lienzo, que llevan al observador a una alegoría onírica de la relación entre la mujer y la naturaleza.

También se puede apreciar la fotografía ampliada de flores silvestres de Escobar, que suponen pequeñas muestras de los tesoros que ofrece la flora ecuatoriana e invitan al público a deleitarse con el planeta en el que vivimos.

Por: EFE / Andoni Berna.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por