Artículos o noticias

Un nuevo tratamiento eleva la probabilidad de cura ante el cáncer

• Bookmarks: 20


España.

Una de las publicaciones médicas de referencia internacional, el New England Journal of Medicine, publica los resultados del estudio Nadim 2. Esta investigación que combina el tratamiento con quimioterapia y la inmunoterapia antes de cirugía, está liderada por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón.

Su presidente, el doctor Mariano Provencio, define los resultados como un cambio de paradigma en el abordaje de estos tumores en estados iniciales.

“La repercusión ha sido muy importante, por ello se publican en el New England. Este estudio lo presentamos en la sesión plenaria del Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón, también en la sesión de ASCO que es la Sociedad Americana de Oncología, donde se presentan también los resultados más importantes del mundo en oncología”, dijo el doctor.

Según los especialistas del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, este nuevo enfoque permitirá que se puedan elevar las tasas de curación. “Conseguimos que pase de un 2% a un casi 40% , casi un 37% de respuestas patológicas completas. Desaparición completa del tumor”, comentó.

Además, según el estudio, los afectados están libres de recaídas tres años después de la cirugía. Estos resultados supusieron un gran avance en el tratamiento del cáncer de pulmón y de la calidad de vida, tal y como asegura el paciente, José Ramón Pérez.

“No tuve durante el tratamiento ningún resultado negativo, al contrario, yo soy una persona muy activa a nivel de gimnasia de bicicleta de andar y si, es verdad que reduje a lo mejor dos horas o tres la actividad, pero más que nada por prudencia no porque no los resista”, contó.

La relevancia de este estudio representa una puerta abierta para otros avances y un hito de la investigación académica española.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
768 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por