Artículos o noticias

Reactor anaerobio, una alternativa en el tratamiento de aguas residuales

• Bookmarks: 10


México.

El objetivo principal de una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es tratar el agua residual de una industria procesadora de chocolate a dos concentraciones de materia orgánica donde se va a variar el tiempo de retención hidráulica para posteriormente obtener las constantes cinéticas.

“En nuestro caso, lo que hacemos para controlar el pH es combinar lo que es el agua residual de la industria chocolatera que tiene un pH bajo para tener las concentraciones de materia orgánica deseada y trabajar el reactor”, explicó la investigadora, Mercedes Lucero Chávez.

El biogás que se genera en un reactor anaerobio es a partir de la materia orgánica y gran parte de ella se va a biomasa y otra parte se va a la producción de biogás. Por la parte inferior el ingreso del influente, en esta parte hay una cama de lodos y al entrar la materia orgánica de la muestra decía que gran cantidad de esta materia orgánica pasa a formar biomasa.

Hay producción de biogás que funciona como una separación de fases: de gas sólido y líquido. En este caso, el reactor anaerobio no se reduce al 100%, por lo que requiere un post tratamiento.

Es importante el tratamiento de aguas residuales porque cada vez tenemos más cuerpos de agua superficial contaminados. Mientras no se tome conciencia de depurar el agua, de contaminar menos el agua, gota a gota el agua se agota.

Por: UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
545 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por