Artículos o noticias

El NCC cumple 6 años de llevar ciencia y cultura a todo Iberoamérica

• Bookmarks: 23


México.

Este 9 de agosto, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) celebra los primeros seis años del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) desde el hermoso estado de Guanajuato, en México.

Este espacio informativo reúne el talento y la colaboración de más de 155 medios públicos de Iberoamérica, cuyo principal objetivo es llevar ciencia, tecnología y cultura a todos los rincones del planeta.

A lo largo de estos seis años, el NCC se ha convertido en una de las principales ventanas que tienen los medios públicos para ayudar a que la divulgación científica y el periodismo se conviertan en la herramienta que tienen las audiencias para tomar decisiones.

El 9 de agosto de 2017, en Medellín, Colombia, se lanzó este proyecto de noticiero, que hoy es todo un ecosistema de productos culturales, entre los que destacan: cuatro versiones de noticieros televisivos, dos de ellos de Ciencia, Tecnología y Cultura, uno de Ciencias Médicas y Tecnología de la Salud y una más sobre las consecuencias del calentamiento global. Una versión radiofónica. Un webinar mensual denominado: Diálogos NCC, donde participan personajes relevantes de todo el continente.

Se genera una sección semanal de ciencia para los noticieros de todos los socios de ATEI. Se han realizado tres series documentales de seis capítulos cada uno: En paralelo, 1.5 grados: el límite y COVID 19: La ciencia a prueba.

Una transmisión especial que permitió tener una videollamada en vivo con el astronauta hispano Frank Rubio, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional llamada ‘Iberoamérica en Órbita’.

Hoy tenemos todo un grupo de científicos y activistas de todo Iberoamérica que en ‘Plumas NCC’ semana a semana escriben sus aportaciones en un lenguaje común para que pueda ser entendido por cualquier persona.

El NCC hoy es más grande y potente porque se hace con el esfuerzo de cientos de personas que trabajan en los medios públicos y que conforman su red de socios distribuidos en los 23 países de la región Iberoamericana.

Hace un sexenio nos trazamos un sueño, hoy lo vivimos en NCC. Seis años de llevar la ciencia, la tecnología y la cultura más cerca de ti.

Por: Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
412 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por