Artículos o noticias

El ejercicio, la clave para un cuerpo y una mente saludable

• Bookmarks: 21


Alemania.

El doctor Stephan Weller habló sobre los múltiples beneficios de realizar actividad física, pues no solo ayuda a tener un mejor acondicionamiento físico, sino que también nos ayuda en la prevención de enfermedades y ciertos malestares.

“Amigos, ¿qué tal si, aquí y ahora, les prescribo la píldora que los hará más atractivos, más relajados y más optimistas? ¡Y no solo eso! Les ayudará a conseguir el cuerpo atlético con el que siempre soñaron, ¡y les permitirá vivir una vida más larga y feliz! ¡No estoy bromeando! ¡La tengo aquí y puedo prescribírselas ahora mismo! Y lo mejor es que no necesitan ser ricos, ni siquiera necesitan pagarla, porque esta super píldora, no es un píldora ¡es el ejercicio diario! Les prometo que se sorprenderán de cómo una actividad moderada, pero cotidiana, puede fortalecer su corazón y mejorar su calidad de vida.”, dijo el doctor.

Weller explicó que la actividad física ayuda a eliminar los kilos de más y a mantener nuestro peso deseado, también contribuye a reducir el colesterol y la presión alta, así como a fortalecer los músculos y al mismo tiempo que los hace más sensibles a la insulina, lo que nos protege de la diabetes.

“Esto también detiene el avance de la arteriosclerosis, el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que nos protege de los infartos, los ACVs y las dolencias similares. Incluso si nuestras arterias ya están estrechadas, el ejercicio ayuda a sortear estos cuellos de botella ¡con nuevos vasos sanguíneos! Así que, en cierto sentido, el deporte ayuda al cuerpo a generar sus propios “bypass” naturales”, explicó.

Asimismo, el médico, comentó que el ejercicio permite estimular de mejor manera actividades mentales como la creatividad y el aprendizaje. “El ejercicio no solo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente y espíritu. Estimula nuestra creatividad y nuestra capacidad de aprendizaje, es el mejor antídoto contra el estrés, una gran ayuda para dormir y un excelente antidepresivo.”

Por otro lado, explicó que los pacientes que ya habían sentido un infarto y que como acto seguido habían comenzado a  hacer ejercicio diario, lograron reducir a la mitad el riesgo de un nuevo infarto. “¡Es increíble! ¡No encontrarán una píldora que pueda hacer eso por ustedes!”.

Por su parte, también brindó algunas recomendaciones para quienes estén interesados en iniciar a realizar actividades físicas. “Ahora que ya repasamos los hechos, es hora de ponerse en marcha con mi simple plan de tres pasos. Primero: si no han practicado deporte durante un tiempo o padecen una enfermedad, consulten a su médico antes de empezar. Segundo: piensen cómo pueden hacer más ejercicio en su vida cotidiana como usar las escaleras en vez de los ascensores y las escaleras mecánicas. Piensen en qué deportes les gustan para practicarlos habitualmente. Y tercero y más importante: ¡empiecen ya! Aunque el primer paso solo sea ponerse las zapatillas, ¡es muy importante poner su plan en marcha cuanto antes! Y ahora, ya tienen en sus manos la “píldora mágica” para llevar una vida feliz y saludable, así que, por favor, ¡úsela!”, concluyó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
555 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por