Artículos o noticias

Crecen los enormes incendios forestales en California

• Bookmarks: 39


Los Ángeles, EE.UU. 

Un vasto incendio forestal en el norte de California, que ya se ha convertido en el tercero más grande de la historia en ese estado, continuó creciendo durante la noche del viernes al sábado, pero las autoridades dijeron que las condiciones meteorológicas estaban dando un descanso a los bomberos.

El Dixie Fire ahora ha devastado unas 180.7870 hectáreas en cuatro condados, frente a las casi 176.000 del día anterior, un área más grande que la ciudad de Los Angeles.

Este incendio ha superado el alcance del enorme Bootleg Fire en el sur de Oregón.

Pero las temperaturas más frías y los vientos más suaves se trasladaron al área durante la noche, dando un respiro a los cansados bomberos, dijo la agencia estatal Calfire.

Se espera que esas condiciones continúen hasta el domingo.

El fuego está ahora contenido en un 21%.

A principios de la semana, el Dixie dejó a la ciudad de Greenville carbonizada y en ruinas, aunque no se informaron muertes.

También arrasó la pequeña ciudad de Canyondam, informó Los Angeles Times.

El mismo diario señaló que residentes armados se han negado a acatar la orden de las autoridades locales de evacuar el lugar.

En esos casos, la policía pide a los residentes los nombres de sus familiares más cercanos, para notificarlos en caso de que el incendio acabe matándolos.

Irónicamente, el movimiento del Dixie Fire hacia el noreste se ha ralentizado en parte porque alcanzó lo que el sitio web CalFire llama la «cicatriz» de un incendio anterior, el Moonlight Fire, de 2007.

Más de 5.000 personas luchan actualmente contra el incendio Dixie, que está expidiendo enormes nubes de humo que son fácilmente visibles desde el espacio.

La cantidad de hectáreas quemadas en California aumentó más del 250% desde 2020, el peor año de incendios forestales en la historia moderna del estado.

Una sequía prolongada que, según los científicos, es impulsada por el cambio climático, ha dejado a gran parte del oeste de Estados Unidos reseco y vulnerable a incendios altamente devastadores.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
493 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por