Artículos o noticias

Israel desarrolla vehículo de combate con un innovador diseño tecnológico

• Bookmarks: 24


Jerusalén, Israel. 

Un vehículo de combate con un innovador diseño de cabina transparente, que identifica objetivos, maniobra automáticamente y elige la ruta más segura es el tanque del futuro que se probó en una misión simulada en el norte de Israel.

La empresa israelí de tecnología de defensa Rafael difundió en tiempo real cómo el tanque del futuro desplegaba sus capacidades tecnológicas en un entorno urbano, en la base militar de Eliakim, donde se ubica una réplica de un pueblo libanés.

El tanque solo necesita dos operadores, en lugar de los cuatro habituales, porque el sistema que incorpora permite escanear todo el entorno, tanto los peligros que se puedan encontrar en el camino, como por ejemplo explosivos, como las personas en las que hacer blanco.

Así, los soldados solo tienen que estar pendientes de las decisiones operativas en una misión, ya que el vehículo se mueve automáticamente y aporta todo tipo de información en tiempo real de lo que les rodea.

Rafael, junto con la compañía israelí Elbit y la Industria Aeroespacial de Israel, entró esta semana en la fase final del Programa Carmel diseñado para equipar a los vehículos de combate de inteligencia artificial y capacidades automáticas y autónomas.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
546 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por