Artículos o noticias

Fallece a los 88 años Toni Morrison, ganadora del Nobel de Literatura en 1993

• Bookmarks: 47 • Comments: 1


Nueva York, EE.UU. 

La escritora estadounidense Toni Morrison, la primera mujer negra que ganó un premio Nobel de Literatura, falleció el 5 de agosto a los 88 años en un hospital de Nueva York, según anunció este 6 de agosto la casa editorial Alfred A. Knopf en su cuenta de Twitter.

Morrison, representante de la narrativa estadounidense creada por autores negros, ganó el Nobel en 1993, el Pulitzer de ficción en 1988 y, tras una carrera de seis décadas, deja un legado con títulos que destacan por su humanidad, como «Beloved», «Song of Solomon», «Mercy» y «Jazz». 

El estilo de Morrison sobresale por la construcción de los personajes, especialmente mujeres, y el lenguaje, que la escritora afroamericana situó por encima del argumento, del que dijo que es como «el armario donde vas colocando vestidos y vestidos, que son los personajes, los que de verdad me interesan».

En la Gran Manzana trabajó como editora de libros de texto y como editora literaria en la prestigiosa Random House, y en 1970 adoptó el seudónimo de Toni Morrison para firmar su primera novela, «The bluest eye», para evitar que en la editorial en la que trabajaba se enteraran de que publicaba en otra.

La escritora siguió escribiendo libros después del Nobel, también junto a su hijo Slade Morrison, con el que se adentró en la literatura infantil, y exploró otros géneros, como las letras de «Four Songs», para el compositor André Previn, o el libreto de ópera «Margaret Garner», para Richard Danielpour.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon1 comment
1 notes
1100 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por