Artículos o noticias

Aplicación móvil creada por niñas, ayuda a combatir la Violencia de Género

• Bookmarks: 44


Valencia, España.

El concurso lanzado por una organización sin ánimo de lucro norteamericana Iridescent, en San Francisco, Technovation Challenge fomenta el empoderamiento de las niñas a través de la tecnología y la ingeniería. Ésta es la primera vez que participa Valencia en este certamen, el reto es diseñar una aplicación móvil para resolver un problema social y desarrollar además el plan de negocio, Stop it y Join us son las aplicaciones que han ganado la final europea.

El rector de la UPV Recibe a las finalistas, stop it competirá en la categoría junior formada por niñas de 10 a 14 años, el equipo BT Valencia compuesta por 5 niñas a desarrollado esta aplicación que establece un mecanismo de defensa ante la violencia de género.Nos explica una de las participantes, Nuestra aplicación ayuda a las personas que sufren violencia de género, cuenta con diferentes botones como el de Help que llama al 016, (número de emergencia) Friends & Family llama a los contactos que ingresaste en la App, Alerta SMS envía mensajes a los contactos registrados, Screening funciona atreves de Twitter, Por ultimo hemos creado un prototipo de sensor que dependiendo de la fuerza que apliques llama al 016 y manda un SMS.

Las ganadoras europeas de la categoría Seniors de 15 a 17 años de edad han desarrollado una aplicación que pone en contacto a turistas jóvenes con personas mayores que viven solas en Xábia, el equipo se encuentra formado por tres alumnas del colegio María inmaculada de Xábia, esta aplicación tiene la finalidad de ayudar a los ancianos a combatir la soledad. La ONG Power to Code ha traído esta iniciativa a Valencia, apoyada por la Universidad Politécnica de Valencia American Space Valencia y la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Todos los equipos han tenido tutores expertos en ámbitos tecnológicos, algunos de la UPV, la final se celebrara en san francisco (Estados Unidos) del 6 al 10 de agosto, donde competirán 12 finalistas, 6 en cada categoría pueden ganas entre 5mil y15mil dólares en becas de estudio. Afirma mentor de uno de los equipos, Esto debe motivarnos a pensar en más concursos de estas características, ya que aprenden y disfrutan. Como mentor puedo observar como les apasiona el proyecto. En technovation challenge han participado 15mil niñas de 110 países es una iniciativa que apoya las Naciones Unidas, y empresas como Google y Oracle.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2792 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por