Estados Unidos.

Hace más de 4000 millones de años, el recién formado sistema solar estaba compuesto de billones de cuerpos, hechos de roca y hielo. Muchos de estos objetos se unieron para formar planetas. El resto quedó disperso en los confines de nuestro sistema solar y más allá. Pero no todos.

Algunos de estos cuerpos primitivos ahora comparten la órbita de Júpiter. Viajan por delante y por detrás del planeta en dos bastos enjambres conocidos como los asteroides troyanos. Estas antiguas reliquias han permanecido atrapadas gravitacionalmente durante miles de millones de años.

Los astrónomos sólo han estudiado estos misteriosos asteroides desde lejos. Pero eso está apunto de cambiar. La misión Lucy de la NASA está de camino para visitar algunos de estos objetos primordiales. Nombrada en honor al fósil que transformó nuestra comprensión de la evolución humana. La misión Lucy alterará nuestra comprensión de la evolución del sistema solar, acercándonos más que nunca a estos fósiles de la formación de los planetas y abriendo nuevas perspectivas sobre los orígenes de la tierra y de nosotros mismos. Y eso es lo que necesitas saber sobre asteroides troyanos.