Artículos o noticias

Conoce al telescopio espacial que supera al Hubble por 30 años de avances tecnológicos 

• Bookmarks: 28


Estados Unidos

Con todo lo que hemos aprendido del universo, apenas hemos comenzado a revelar sus secretos. ¿Qué son la materia y la energía oscura? ¿Con qué frecuencia se harán configuraciones planetarias como la nuestra? Y ¿Cuántos planetas de nuestra galaxia pueden albergar vida? El telescopio espacial Nancy Grace Roman, antes conocido como WFIRST, ayudará a resolver estas preguntas.

Este artefacto es similar al telescopio Hubble, pero con el beneficio de 30 años en avances tecnológicos. Cada imagen de su instrumento de campo ancho tendrá la profundidad y claridad de su precursor, pero capturará  un área 100 veces más grande.

El telescopio Roman liderará la misión de la exploración de la energía y la materia oscura de la cual solo podemos conocer su impacto si se refleja a través de la materia observable. Estos dos componentes misteriosos constituyen el 95 por ciento del universo.

Su potente espejo de 2.4 metros y su enorme campo de visión nos ayudará en la búsqueda de planetas más allá de nuestro sistema solar, los llamados exoplanetas. Este telescopio será un instrumento fundamental para la investigación espacial en esta década

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1149 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por