Artículos o noticias

Habilitan estudios de cine italianos como centros de vacunación

• Bookmarks: 26


Italia

Vacunarse entre Sofía Loren y Roberto Begnini. Las autoridades italianas quieren agilizar la campaña de vacunación contra la Covid-19 y han habilitado para ello los míticos estudios de cine de Cinecittá, a las afueras de Roma, junto a centros de conferencias y auditorios.

«Cinecitta no es solo un lugar importante, un lugar glorioso por su pasado, sino también un lugar extraordinariamente importante para el presente, para el futuro del cine italiano» dice el ministro de bienes culturales Dario Franceschini. «Es por eso que es también importante que este centro esté aquí. Visitándolo, hemos visto a gente que espera entre los paneles, que cuentan toda la historia del cine italiano».

Aquí se rodaron auténticos clásicos, como La Dolce Vita, Ben Hur, Cleopatra o Vacaciones en Roma. Los recién vacunados remolonean para ver las fotos del que llamaban Hollywood del Tíber. Ya han recibido las dos dosis de la vacuna más de cuatro millones y medio de italianos.

En total, se han administrado más de quince millones y medio de ellas. El Gobierno de Mario Draghi planea reabrir parcialmente restaurantes, cines y museos en las próximas semanas.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
582 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por