Artículos o noticias

En Galápagos localizan 185 tortugas bebés dentro de una maleta

• Bookmarks: 29


Ecuador.

Golpe al tráfico de especies protegidas en el aeropuerto ecológico de las Islas Galápagos, en Ecuador, tras localizarse 185 tortugas bebés gigantes dentro de una maleta que tenían como destino inicial la ciudad de Guayaquil. De las tortugas, cuya edad no supera los tres meses, no lograron sobrevivir. Las autoridades ecuatorianas velarán porque estos hechos sean sancionados con todo el rigor.

El tráfico de especies y el cuarto tráfico de comercio ilícito más grande del mundo, que maneja miles de millones de dólares alrededor de especies y en el caso de especies de Galápagos, son muy cotizadas en el mercado asiático, donde pueden llegar a valer varias decenas de miles de dólares. Las tortugas tienen un caparazón todavía muy joven para precisar con exactitud a qué parte del archipiélago pertenecen.

Las Islas Galápagos fueron declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO en 1978 por su biodiversidad terrestre y marina, un territorio en el que habitan especies únicas en el mundo.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
703 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por