Cuba.
Hip hop, reguetón y salsa, una fusión de géneros que ha resultado por demás exitosa para Datway una compañía de baile cubana impulsada por las redes sociales.
Sus vídeos, vistos por millones de personas en Instagram y Facebook, son grabados en barrios obreros de La Habana, alejados de los clichés turísticos. “Nosotros siempre buscamos la realidad, lo que más abunda. Los balcones les hace falta pintura, los jóvenes, la vestimenta de los niños que no es la mejor. Esa es la Cuba que nos gusta enseñar”, resaltó Daniel Lópes, integrante del grupo. Los videos de Datway han sido elogiados en redes sociales por estrellas de la talla de Ricky Martin y Daddy Yankee.
Dieciséis jóvenes entre 18 y 32 años integran el grupo. Algunos tienen formación de danza contemporánea, folklórica e incluso de circo. El grupo ganó 10 mil dólares en una dinámica lanzada por el dúo de reguetón Ozuna y Ovi para crear una coreografía para uno de sus temas. Miembros de Datway aseguran que con cada publicación en redes sociales, la respuesta de sus seguidores crece y con ello sus ganas de llevar el baile urbano cada vez a más espectadores.
Por: AFP.
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025