Artículos o noticias

Bolivia entrega a hospital generador de oxígeno para atender la demanda

• Bookmarks: 26


Bolivia

En Cochabamba, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, se puso en marcha esta planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital del Sur. El Ministro de Salud Jeyson Auza que acudió a la inauguración de esta planta donada por la Cervecería Boliviana Nacional, destacó el trabajo de los técnicos que pudieron montar en tiempo récord la planta para atender la demanda de oxígeno en Cochabamba.

Este elemento ha escaseado las últimas semanas: “Cumpliendo una función doble: proveer oxígeno al hospital, a la instalación central; y otra, recargar los balones de oxígeno para que puedan ser utilizados. En caso de ser necesitados, vayan a ayudar a otros hospitales”, externó el Ministro de Salud.

Por su parte el Director de Asuntos Corporativos de la CBN, destacó que la producción de la planta, permitirá incrementar las camas para la atención de los más enfermos. Esta planta tiene capacidad de llenar hasta 90 cilindros en 24 horas y funcionará a la par con la planta que ya existe. Durante la inauguración de la planta, el gobierno también anunció la llegada al país de un millón de vacunas de Sinopharm contra COVID-19.

Hasta el momento, casi medio millón de personas recibieron la primera dosis de la vacuna y casi millón y medio de personas la segunda dosis, de una población de más de 7 millones que puede ser inmunizada. Además de la vacuna Sinopharm, en Bolivia se aplica la rusa Sputnik V, Pfizer y
AStraZeneca.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
493 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por