Beijing, china.
Al menos 460 habitantes y trabajadores atrapados después de inundaciones y deslizamientos de tierra que dañaran el ferrocarril principal entre las provincias suroccidentales chinas de Sichuan y Yunnan, fueron evacuados hoy.
El Grupo Chengdu de la Corporación de Ferrocarriles de China, dijo que los derrumbes afectaron la víspera las vías ferroviarias en dos tramos de la línea Chengdu-Kunming, en el distrito de Ganluo de la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan, en la provincia de Sichuan.
Explicó que 460 trabajadores de la construcción del ferrocarril y residentes locales quedaron aislados del exterior por los desastres y fueron transportados hoy a un lugar seguro por vehículos de rescate.
Siete personas, entre ellos seis trabajadores y un residente local, todavía permanecen reportadas como desaparecidos a causa de las lluvias torrenciales, según las autoridades, citadas por la agencia noticiosa china Xinhua.
Los trabajadores laboran para resolver los daños en las vías, que han causado un estancamiento del tráfico que se extendió hasta este martes.
Lluvias torrenciales afectan Sichuan desde el domingo, causando inundaciones y obligando a la evacuación de partes de algunas ciudades.
Hasta las 15:00 horas del lunes , las tormentas habían afectado a alrededor de 24.000 personas en la provincia, obligando a evacuar a unos 2.500 residentes.
Por: NTX
- Investigadores en Canadá observan una rara adopción de un oso polar - diciembre 17, 2025
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025




