Artículos o noticias

Conoce el primer centro de oncología pediátrica de España

• Bookmarks: 28


España.

El Hospital Sant Joan Dèu de Barcelona, inauguró su centro monográfico en oncología pediátrica con el que ampliará su capacidad asistencial en hasta un 30 por ciento para atender a 400 nuevos casos de cáncer infantil cada año. Con una superficie de 14 mil metros cuadrados conectados al propio hospital mediante una galería cubierta elevada, el nuevo Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), ofrecerá una atención especializada e integral.

El doctor, Ándres Morales, Director Asistencial del área de oncología pediátrica y de la unidad de Neurooncología del centro, comentó la importancia de este modelo: “Es un modelo que involucra mucho la atención con la asistencia con lo cual, los principales descubrimientos que vayamos identificando en el área de investigación podrán ser trasladados rápidamente a la asistencia, tratamientos dirigidos, tratamientos de inmunoterapia o cirugías de alta complejidad”.

Los propios pacientes y familiares, facilitaron el diseño de este nuevo edificio de 5 plantas que dispone de 37 habitaciones individuales, 8 cámaras para el trasplante de progenitores, 21 consultas externas y quirófanos.

Además, se incorporará una unidad de investigación de cáncer infantil tal como explica Ana, que fue enfermera del área de oncología pediátrica. “Lo que ahora el PCCB va a permitir es realizar estos cuidados desde esta especialización con espacios absolutamente adaptados a las diferentes necesidades de los pacientes y diseñado para ofrecerles la máxima seguridad”.

Desde el arranque del proyecto hace 5 años, el nuevo centro ha sido posible gracias a los 37 millones de euros recaudados, muestra de la solidaridad de sus 15 donantes fundadores y los miles de donativos de empresas y la sociedad civil. Un apoyo histórico que permitirá al hospital ampliar su atención a pacientes de todo el mundo con alto impacto en América Latina, donde se desarrollan programas formativos locales para sus especialistas.

Con la apertura del PCCB se consolida el modelo de investigación y atención en oncología pediátrica desarrollado por el Hospital Sant Joan Dèu de Barcelona desde hace más de una década siendo único en Europa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
388 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por