Artículos o noticias

Isaac Hernández impulsa a nuevos talentos de la danza en el norte de México

• Bookmarks: 38


Monterrey, México.

El bailarín mexicano Isaac Hernández ofreció este domingo dos clases magistrales para niños y jóvenes como parte de su iniciativa Despertares Impulsa, con la que pretende promover a las nuevas generaciones de la danza clásica en el norte de México.

En el teatro de la norteña ciudad de Monterrey, casi un centenar de niñas, niños y adolescentes que inician en el ballet recibieron consejos y realizaron algunos pasos y posiciones bajo la supervisión del mexicano, primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra.

A ritmo del compás de la música, los estudiantes seguían atentos a las instrucciones de Hernández, quien les dijo que “hay futuro en esta profesión” y los alentó a tener disciplina y estar dispuestos a aprender todos los días.

Hernández montó una pequeña coreografía y con paciencia corrigió a los participantes en su técnica y sus posturas.

El ballet es un rompecabezas que nunca terminas de armar, siempre sigues descubriendo cosas nuevas y conforme pasa el tiempo tienes libertades artísticas para poder estar y moverte mejor en el escenario”, compartió con los estudiantes.

Amor por la danza

Raúl Noyola tiene 14 años y contó que desde hace tres practica danza, una pasión que heredó de su abuelo, que refrendó por convicción y a la que quiere dedicarse el resto de su vida, pese a las burlas de sus compañeros del colegio que creen que el ballet es para mujeres.

“La danza es todo, es especial, es muy hermoso, porque es una manera de comunicarte y aparte es algo que te libera. Isaac es un ejemplo para mí y quiero llegar a ser como él”, dijo el adolescente quien, junto a su hermano, formó parte del grupo que participó en la conferencia de Hernández.

Rita Reyes comenzó a practicar ballet a los tres años de edad. A sus 15 años aseguró  estar convencida de querer dedicarse a esta disciplina que considera una forma de expresarse y de estar cerca de otra de sus pasiones que es la música.

La Ginebra internacional, importante centro del multilateralismo, enfrenta retos sin precedentes.

“Siempre me ha gustado mucho la música y la danza que es una forma de expresarme y de liberarme. La danza es una de las actividades que todos pueden hacer no necesariamente la danza clásica, sino que puede ser cualquiera, todos tenemos una canción que nos gusta y la danza todos la llevamos de algún modo en nuestras vidas”, expresó.

Monterrey alberga la cuarta edición de Despertares Impulsa, una plataforma impulsada por Hernández que busca fomentar el gusto por la danza mediante conferencias y clases magistrales que anteriormente tuvo sede en la Ciudad de México y Guadalajara.

Como parte de las actividades un grupo de niños previamente seleccionados tendrán este domingo audiciones con representantes del Royal Ballet School que busca nuevos talentos en esta disciplina artística.

Despertares Impulsa cerrará las actividades de esta edición con una gala el próximo 6 de agosto en el Auditorio de la Ciudad de México, que contará con la participación de bailarines de las compañías más reconocidas de todo el mundo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
507 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por