Artículos o noticias

El fallo contra el aborto genera temor en consultas médicas en EE. UU.

• Bookmarks: 13


Estados Unidos.

Después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos acabara el 24 de junio de 2022 con la protección del aborto a nivel federal, el miedo y la impotencia predominan en las consultas de obstetras y ginecólogos en muchos lugares del país por las leyes que han restringido el acceso al aborto.

Tras esa fecha, han surgido numerosas leyes estatales que lo prohíben y amenazan a los médicos con duras penas como la cárcel o la retirada de la licencia para trabajar, así lo dijo Amna Dermish, ginecóloga obstetra. “Ya sabes, las mujeres se están volviendo sépticas al borde de la muerte, simplemente porque los proveedores de atención médica tienen miedo de brindarle servicios básicos de salud”.

Dermish trabaja para el mayor proveedor de servicios reproductivos del país y, durante los últimos meses, ha experimentado dos consecuencias que han traído las restricciones: el deterioro de salud de las mujeres y el cambio radical de su propio trabajo.

La vida de Dermish cambió mucho antes de la decisión del supremo, pues Texas con su gobernador el republicano Greg Abbot, fue un estado pionero en el retroceso del derecho al aborto.

Meses antes del fallo de la máxima entidad judicial de Estados Unidos, el primero de septiembre de 2021, entró en vigor en ese estado la “Ley del Latido del Corazón”, que prohíbe el aborto si se detecta actividad cardíaca en el feto; algo que sucede a las seis semanas de gestación cuando muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
397 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por