Artículos o noticias

Palermo pide no comer carne y huevos ante la presencia de dioxinas tras un incendio

• Bookmarks: 28


Italia.

El ayuntamiento de Palermo, en Sicilia, sur de Italia, emitió hoy una ordenanza en la que aconseja no comer en los próximos 15 días huevos y carnes que procedan de la zona de Bellocampo, donde el incendio de un enorme vertedero ha provocado la presencia de dioxinas en la atmósfera.

En la ordenanza también se pide que las frutas y hortalizas cultivadas en un área de 4 kilómetros del vertedero de Bellolampo se laven muy bien, así como pelar la fruta.

Esta medida ha sido emitida después de que la Agencia Regional de Medio Ambiente (ARPA) detectase la presencia de dioxinas en las muestras tomadas en las horas posteriores al incendio en el vertedero.

Según la ordenanza, es necesario evitar «tomar alimentos de origen animal (carne, huevos, productos lácteos) originarios de la zona afectada y producidos después del 24 de julio y evitar el uso de piensos y forrajes de la zona afectada, si están expuestos a posible contaminación».

Además, el municipio establece que “todas las superficies de las calles y espacios abiertos públicos y privados tengan que ser objeto de un cuidadoso lavado”.

Desde el inicio de la emergencia, los bomberos han estado recogiendo muestras para la detección de sustancias tóxicas con el fin de identificar posibles sustancias tóxicas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
331 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por