Artículos o noticias

Desarrollan un sistema de alerta temprana para el infarto

• Bookmarks: 26


Beijing, China.

Investigadores chinos han desarrollado un sistema de alerta temprana para el infarto de miocardio que combina diagnósticos de electrocardiogramas y tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Tratar a los pacientes lo antes posible resulta clave para aumentar la tasa de supervivencia de los casos de infarto de miocardio. Un sistema de advertencia preciso, basado en electrocardiogramas, puede ayudar a prevenir las tardanzas en la atención médica.

Investigadores del Décimo Hospital Popular de la Universidad de Tongji analizaron electrocardiogramas de 667 casos de infarto al miocardio. Los compararon con pruebas similares de 7.571 individuos del grupo de control. Posteriormente desarrollaron un algoritmo basado en IA para el diagnóstico de esta enfermedad cardiovascular.

En una prueba comparativa con el desempeño de los especialistas humanos en cardiología, el algoritmo logró mejores resultados en la detección de estos padecimientos, con una tasa de precisión cercana al 90 por ciento.

El sistema proporciona un importante soporte de software para las alertas tempranas automáticas de infartos de miocardio.

El algoritmo puede integrarse en dispositivos portátiles de monitoreo de electrocardiogramas, con el fin de ofrecer una alerta temprana prehospitalaria del infarto agudo al miocardio y evitar retrasos en el tratamiento.

La investigación fue publicada en la revista International Journal of Cardiology.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
683 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por