Artículos o noticias

Desaparición de Seguro Popular no afectará a enfermos de cáncer

• Bookmarks: 37


 

México.

La desaparición del Seguro Popular no afectará la atención que reciben los pacientes con cáncer porque existe un Programa de Gastos Catastróficos que tiene la misma cobertura, resaltó el director del Instituto Nacional de Cancerología (InCan), Abelardo Meneses.

Luego de la inauguración de la sexta edición de la Reunión de Supervivientes de Cáncer, que este año lleva el lema ”Ponte la capa y alza la voz”, dijo en entrevista con medios que en ese programa está considerada la atención a infantes con tumores malignos y “todos siguen cubiertos”.

En el caso de los adultos, detalló que las coberturas consisten en la atención a cáncer de cérvix, de mama, testículo, linfomas, próstata, colon, trasplante de médula ósea y de esofago, de ovario, por mencionar algunos.

Subrayó que transformar el Seguro Popular en el Instituto de la Salud para el Bienestar tiene como objetivo darle más cobertura a la población vulnerable, por lo que se hacen los acomodos para quedar listo, posiblemente, a principios de septiembre próximo.

Destacó la importancia de fortalecer los derechos laborales de quienes padecen cáncer y para los padres de niños que tienen la enfermedad, y resaltó la necesidad de no estigmatizarlos enfermos al momento de solicitar un empleo, por ejemplo, pues en la salud no es necesario sectorizar a la población.

Abelardo Meneses refirió que el Instituto cuenta con un programa para adquisición de insumos y medicamentos en el que la licitación es plurianual y comentó que mantendrán los bajos costos en medicinas hasta 2020.

“No hay problema en los Gastos Catastróficos, no se ve afectado, todas las enfermedades que están comprendidas en Gastos Catastróficos continúan” , precisó al agregar que casi la mitad de los pacientes del Instituto se atienden en el Seguro Popular.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
825 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por