España.
Imparable el FSUPV12 quiere ir a por todas. Su predecesor hizo historia. Por primera vez, un equipo español universitario ganó hace un mes la competición Fórmulas Sae Michigan, una de las más exigentes a nivel de ingeniería. Llegan a la versión número 12 y el Monoplaza se ha presentado por todo lo alto.
El primer prototipo se presentó en el año 2013. No queda ningún estudiante de aquel año, pero si todo el conocimiento se va heredando, pertenecen a generación espontánea, el innovador proyecto de la Universidad Politécnica que impulsa el aprender haciendo.
“La verdad es que hay muy buen ambiente. Han pasado tantas horas juntos y todo, que creas mucha amistad con esa gente; pasas todos los días a todas horas, estás trabajando… y tenemos muy buen ambiente dentro del equipo”, dijo Estel Ferrer, estudiante.
Fórmula Student es la competición universitaria internacional en la que equipos de estudiantes diseñan, construyen y compiten con un monoplaza en diferentes categorías.
“Respecto a la anterior, lo que principalmente presentamos es un nuevo motor. Este cuenta con un motor mucho más eficiente, mucho más pequeño también, pero que ofrece mucha más potencia en salida de curva, lo cual nos beneficia en el tipo de circuitos en los cuales corremos. Y luego, por otro lado, también una aerodinámica rediseñada, la cual permite mucho mejor agarrar en curva, sobre todo en curva rápida”, mencionó Manuel San Pablo, director técnico FSUPV12.
Su primer destino serán las competiciones que se celebrarán en Austria y Hungría. Su reto, superarlo conseguido por la anterior versión, siempre con el 95 en el Chasis, en honor al mítico Rayo McQueen.
Por: Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
- Basura y especies invasoras amenazan la Antártida - agosto 15, 2025
- Parches con propóleo busca prevenir infecciones en diabéticos - agosto 14, 2025
- La cultura también se involucra en nuestros hábitos alimenticios - agosto 14, 2025