Colombia.

Vasijas de barro negro y seda hacen parte de la nueva exposición de la artista visual, diseñadora y escenógrafa Marcela Acevedo. Lo bello busca el equilibrio, donde se explora la conexión con la filosofía wabi-sabi de Japón.

La filosofía wabi-sabi valora la perfección de lo imperfecto y la simplicidad y las vasijas son imperfectas y es un proceso larguísimo, pero es un proceso muy simple”, contó Marcela Acevedo, artista.

Lo robusto y pesado del barro, desde un trabajo hecho en la chamba tolima, moldeada con herramientas de madera de caoba y la fragilidad y suavidad de las telas hechas con chifón, son los dos elementos que entran a jugar dentro de la hora.

Me ha enamorado la tierra y los textiles y me gustó cómo unir los dos, es lo bello del equilibrio, lo bello de lo pesado y de lo frágil, como eso opuesto del aire y de la tierra”, dijo Acevedo.

“Creo que es una exposición hermosa, con mucha textura y mucho contraste de los hermosos textiles, los textiles transparentes y los diversos colores naturales junto con la cerámica. Es un trabajo hermoso, muy bonito”, destacó Jessica Kalleskog, espectadora.

Estos materiales, a pesar de sus diferencias, se complementan armoniosamente, crean un diálogo visual entre la fragilidad de la seda y la fuerza tangible de arcilla.

Por: Directo Bogotá.